Fórmula 1

Todo lo que debe saber del nuevo formato de F1 que se estrena este sábado

El sábado se disputará la carrera-sprint, que dará puntos para el campeonato y además definirá la grilla de partida del Gran Premio del domingo.

La Fórmula 1 estrena formato en el GP de Gran Bretaña /

La Fórmula 1 probará este fin se semana en Silverstone un formato inédito en 71 años de existencia de la disciplina, una carrera-esprint de 100 km que precederá al Gran Premio del domingo.

Era una promesa. La de un "fin de semana más completo con tres días de intensa competición", declaró el director deportivo de la Fórmula 1 Ross Brawn, todo ello "sin perder la integridad ni la meritocracia" tan apreciados en la disciplina reina del automovilismo.

Le puede interesar:

Probado en Silverstone y después en Monza (en septiembre) y en un tercer Gran Premio aún por confirmar (en Brasil si se disputa esta carrera pese a la pandemia), este nuevo formato ofrece un aperitivo de lo que podría ser la F1 del futuro, ya que en caso de éxito la propuesta se extenderá a otras carreras.

Calificación - esprint - Gran Premio: es la fórmula del nuevo formato. La clásica sesión de calificación del sábado se avanza al viernes y determinará la parrilla de salida de la carrera-esprint, de apenas media hora de duración, el sábado. Y ésta determinará el orden de salida de la carrera del domingo.

Desde su compra por los estadounidenses de Liberty Media en 2017, la F1 trata de acabar con su monotonía, busca modernizarse y agradar a un nuevo público, más joven, gracias también a las redes sociales o al éxito de la serie 'Drive to Survive' de Netflix.

El sábado, se distribuirán tres puntos para el campeonato entre los primeros de la carrera-esprint (3, 2 y 1), un botín que puede resultar decisivo en una pelea tan cerrada por el Mundial como el del este año, entre Hamilton y el holandés Max Verstappen, líder del campeonato.

Desde el punto de vista simbólico, no habrá podio, que se mantiene reservado para el Gran Premio. Solo un pequeño acto con los tres primeros con el regreso de la tradicional corona de laureles. Otra precisión, para las estadísticas, será el vencedor del esprint el que al día siguiente parta desde la pole en el Gran Premio dominical.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir