Salud y bienestar

Migración

Colombia recibe 4 millones de euros para atender migrantes venezolanos

Las donaciones fueron confirmadas hoy por los gobiernos de Austria e Italia.

Marta Lucía Ramírez en Madrid

Marta Lucía Ramírez en Madrid / . (Getty)

Tras reunirse con los cancilleres de Italia, Luigi di Maio, y Austria, Sebastian Kurz, la vicepresidente y Canciller Marta Lucia Ramírez confirmó esta importante donación de 4 millones de euros para para la protección de los migrantes venezolanos en Colombia, fondos que se ejecutarán a través de la ACNUR.

“En diálogo con Canciller de Italia, expresamos nuestra gratitud por la contribución humanitaria de 2 millones de euros, para la protección de los migrantes venezolanos en Colombia, fondos que se ejecutarán a través de ACNUR. ¡Es tiempo para la solidaridad!” aseguró la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

En las reuniones, que sostiene en Estados Unidos, se abordaron temas como la crisis generada por la pandemia en el mundo, la protección de los migrantes y el fortalecimiento de relaciones bilaterales.

“Reiteré el sincero agradecimiento de Colombia al Gobierno de Austria por la contribución de 2 millones de euros para atender a los migrantes venezolanos. ¡El apoyo de la comunidad internacional es fundamental para enfrentar la crisis migratoria” añadió Ramírez.

Además de esta importante donación la canciller destacó el apoyo del Gobierno Italiano al Ejército colombiano “con equipos de alta tecnología para el desminado humanitario y en las actividades de la Acción Integral contra las minas antipersonales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad