Juegos Olímpicos

Los 'extranjeros' que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos

La delegación colombiana que viaja a Tokio tiene deportistas que nacieron en otro país y por diferentes motivos llevan la bandera Tricolor

Vincent Pelluard, Robert Farah y Ángel Hernández /

Son 70 los deportistas que viajarán en la delegación colombiana a los Juegos Olímpicos de Tokio. Cinco de ellos no nacieron en Colombia, pero por ascendencia o diversas circunstancias adquirieron la nacionalidad.

Melissa González

Nació en El Paso, Texas. Su papá es caleño, Héctor González, y su mamá Temple Creamer es estadounidense. Desde niña empezó a practicar el atletismo y muy joven viajó a Colombia para unirse a la Liga del Valle. Competirá en Tokio en los 400 metros vallas y ha sido medalla de oro en el Suramericano.

Saskia Loretta van Erven García

Róterdam fue su lugar de nacimiento, de donde es su padre. Su mamá, Gloria García, fue medallista de bronce en esgrima en los Panamericanos de Cali de 1971. Sus dos padres se dedicaron a ese deporte. Al comienzo compitió por Países Bajos, pero desde 2011, a sus 23 años, decidió representar al país de su mamá. Sus primeros Juegos Olímpicos fueron en 2012 y hoy con 33 años regresará a la máxima cita deportiva.

Le puede interesar

Vincent Pelluard

Generó un gran disgusto en el bicicrosista Diego Arboleda se quejó públicamente. El colombiano está mejor rankeado, pero el nacido en Francia y esposo de Mariana Pajón fue designado para representar al país en los Olímpicos. Tiene 31 años y competirá en BMX.

Robert Farah

Su mamá y papá son libaneses y debieron salir del país por la guerra. Patrick y Eva terminaron en Canadá y allí nació Robert en Montreal. Uno de sus abuelos vivía en Colombia por cuestiones de negocios y por eso la familia Farah viajó a Cali y se instaló allí. Tanto el padre como el abuelo de Robert fueron tenistas. Ahora junto a Juan Sebastián Cabal competirán en sus segundos Olímpicos en dobles y sueñan con la medalla.

Ángel Hernández

De padres colombianos nació en Albacete y es entrenado por su mamá Katish Recalde. Ángel en juveniles alcanzó a representar a España en gimnasia con buenos resultados a nivel europeo, pero el país no lo apoyó como él esperaba. Por tal motivo, hizo maletas con su familia y llegaron a Colombia. Ya ha sido campeón panamericano en trampolín y sueña con una medalla en Tokio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir