Justicia

Cartel de la Toga

Edward Rodríguez acusa de persecución a magistrado de la Corte Suprema

El congresista del Centro Democrático anunció que recusará al magistrado César Reyes, luego de que le abriera una investigación por Cartel de la Toga.

Edward Rodríguez acusa de persecución a magistrado de la Corte Suprema

Edward Rodríguez acusa de persecución a magistrado de la Corte Suprema / Diego Pineda (Colprensa)

A través de sus redes sociales, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, confirmó que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, César Augusto Reyes, abrió una investigación en su contra por el Cartel de la Toga. En respuesta, anunció lo recusará.

"Luego de desmantelar el Cartel de la Toga, el magistrado Reyes, a quien denuncié el año pasado, me notifica que me abre investigación previa por el mismo Cartel de la Toga. ¿Se trata de una Persecución? Qué curioso. Que tenga claro que lo voy a recusar, y que nos diga a quién le hace el mandado", afirmó el parlamentario.

Le puede interesar:

Amaya propone crear 6.402 becas para que jóvenes estudien en el exterior

La política exterior de Colombia la dirige el gobierno: Duque a López

En el documento compartido por Rodríguez se lee que “el despacho considera necesario decretar diversas pruebas, dentro de las cuales se dispuso solicitar información a algunas entidades del orden nacional, escuchar en ampliación de denuncia al exfiscal Eduardo Montealegre, en declaración al exvicefiscal Jorge Perdomo y a Julián Quintana, exdirector del CTI, así como en versión libre, cuyas fechas y horas le serán informadas oportunamente”.

Así las cosas, el congresista deberá acudir al alto tribunal a rendir indagatoria en versión libre, por este caso que el propio Rodríguez había denunciado. De hecho, en el mes de junio, con la decisión del Senado de recusar al exmagistrado José Leonidas Bustos ante la Corte Suprema, el parlamentario afirmaba que había llegado "el fin de la empresa criminar que había al interior" de esa corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad