Justicia

Justicia colombiana

¿Quiénes son los nuevos magistrados del Consejo de Estado?

Los togados harán parte de la Sala de Consulta y las secciones Tercera y Quinta del alto tribunal.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Cortesía: Diego Pineda, Colprensa.)

Este miércoles la Sala Plena del Consejo de Estado eligió a tres juristas para ocupar las tres vacantes que estaban disponibles en el alto tribunal, a las que se habían presentado 243 aspirantes a comienzos de este año.

Ana María Charry reemplazará al exmagistrado Álvaro Namén Vargas en la Sala de Consulta y Servicio Civil.

La abogada de la Universidad Nacional fue contratista del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y asesora del Ministerio del Interior y la Presidencia de la República. También se ha desempeñado como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.

Por otro lado, Fredy Hernando Ibarra Marín, elegido para ocupar la vacante que dejó en la Sección Tercera el exmagistrado Ramiro Pazos Guerrero, es abogado y especialista en derecho administrativo de la Universidad de Nariño.

También tiene una especialización en instituciones jurídico públicas y derecho público de la Universidad Nacional.

Su más reciente trabajo fue como abogado litigante y magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. En su trayectoria profesional, figura haber sido juez penal municipal de Pasto, jefe de la Oficina Jurídica y director del Departamento Jurídico en la Gobernación de Nariño y abogado auxiliar y magistrado (e) del Consejo de Estado.

Por último, Pedro Pablo Vanegas Gil, que reemplazará a la exconsejera Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, es abogado, doctor en derecho y especialista en derecho público de la Universidad Externado de Colombia y tiene una maestría en derecho electoral tercera edición de la Universidad Castilla – La Mancha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad