Economía

Estados Unidos

Grupo bipartidista de EE.UU. pide a Biden más apoyo para Colombia

Los legisladores estadounidenses reafirman la importancia de la relación bilateral y expresan preocupación por represión contra manifestantes.

Reunión de la Cámara baja de Estados Unidos para discutir el inicio del juicio político a Donald Trump.

Reunión de la Cámara baja de Estados Unidos para discutir el inicio del juicio político a Donald Trump.(Getty Images)

Un grupo de senadores bipartidistas de los Estados Unidos, demócratas y republicanos, envió una carta al presidente Joe Biden, en donde se solicita reforzar la relación bilateral entre Colombia y la Unión Americana. También piden más apoyo para controlar el COVID-19 en territorio colombiano.

El senador demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, acompañado por los senadores Tim Kaine y el republciano Marco Rubio, lideraron un esfuerzo en el congreso con el apoyo de 10 legisladores más, para pedirle a la administración Biden que continúe apoyando a Colombia para poner fin a la pandemia. Este apoyo se traduce en más vacunas contra el coronavirus.

Tambien puede leer:

En un apartado de la carta, los legisladores también citaron los efectos agravados de las protestas y los bloqueos en Colombia por temas de desigualdad social y económica, y los senadores destacaron la importancia de ayudar a salvaguardar los derechos humanos y la democracia en el país. También se refirieron a los casos de brutalidad policial y de violencia contra los manifestantes por parte de la fuerza pública en Colombia.

Así mismo, en la misiva, piden el apoyo de los Estados Unidos a la implementación de los acuerdos de paz para asegurar que Colombia no recaiga en un conflicto y pueda enfrentar el narcotráfico.

Esta es la carta completa de los senadores en inglés: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad