Estados Unidos

Grupo bipartidista de EE.UU. pide a Biden más apoyo para Colombia

Los legisladores estadounidenses reafirman la importancia de la relación bilateral y expresan preocupación por represión contra manifestantes.

Reunión de la Cámara baja de Estados Unidos para discutir el inicio del juicio político a Donald Trump. /

Un grupo de senadores bipartidistas de los Estados Unidos, demócratas y republicanos, envió una carta al presidente Joe Biden, en donde se solicita reforzar la relación bilateral entre Colombia y la Unión Americana. También piden más apoyo para controlar el COVID-19 en territorio colombiano.

El senador demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, acompañado por los senadores Tim Kaine y el republciano Marco Rubio, lideraron un esfuerzo en el congreso con el apoyo de 10 legisladores más, para pedirle a la administración Biden que continúe apoyando a Colombia para poner fin a la pandemia. Este apoyo se traduce en más vacunas contra el coronavirus.

Tambien puede leer:

En un apartado de la carta, los legisladores también citaron los efectos agravados de las protestas y los bloqueos en Colombia por temas de desigualdad social y económica, y los senadores destacaron la importancia de ayudar a salvaguardar los derechos humanos y la democracia en el país. También se refirieron a los casos de brutalidad policial y de violencia contra los manifestantes por parte de la fuerza pública en Colombia.

Así mismo, en la misiva, piden el apoyo de los Estados Unidos a la implementación de los acuerdos de paz para asegurar que Colombia no recaiga en un conflicto y pueda enfrentar el narcotráfico.

 

Esta es la carta completa de los senadores en inglés: 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir