Orden Público

Cooperación antiterrorista

Llegan a Colombia aviones de EE.UU. para ejercicios combinados

Las actividades se realizan desde el 2014. Este año es la sexta versión.

Las seis aeronaves extranjeras aterrizaron en Antioquia.

Las seis aeronaves extranjeras aterrizaron en Antioquia.(Cortesía: Tomada de @FuerzaAereaCol)

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que este jueves aterrizaron en la base aérea de Rionegro, en Antioquia, seis aeronaves militares F-16 de Estados Unidos.

Están en Colombia para realizar un ejercicio Internacional denominado ‘Relámpago’, en su sexta versión. Estas actividades se desarrollan desde el 2014 con participantes y observadores de diferentes Fuerzas Aéreas, como la francesa el año pasado.

“Esta actividad nos permite fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos para la defensa de Colombia”, destacó el funcionario.

Bajo los estándares de la OTAN, “en este escenario de entrenamiento, participarán Escuadrones de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con el propósito de entrenar técnicas, tácticas y procedimientos”, señaló en un comunicado la FAC.

Asimismo, la FAC participará con aeronaves Kfir, para fortalecer la doctrina aeronáutica y robustecer “las capacidades para ejercer el dominio en el aire, el espacio y ciberespacio, manteniendo así el liderazgo en las misiones de defensa aérea de la Nación”, indicó.

Entre tanto, la tripulación norteamericana intercambiar experiencias y conocimientos en el marco del desarrollo de este ejercicio combinado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad