Internacional

COLPASO EDIFICIO

Rescatista encuentra cuerpo de su hija en edificio colapsado en Miami

La alcaldesa de Miami-Dade confirmó este viernes que fueron hallados dos cuerpos más entre los escombros, lo que eleva la cifra a 20.

Edificio Champlain, Surfside

Edificio Champlain, Surfside / . (Getty)

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, confirmó este viernes que fueron hallados dos cuerpos más entre los escombros, lo que eleva la cifra a 20 los fallecidos por el colapso del edificio Champlain Towers South en Surfside.

Entre los restos recuperados, se encuentra el de una niña de 7 años, hija de uno de los bomberos de la ciudad que participa en las labores de búsqueda. El rescatista fue quien encontró el cuerpo de su propia hija.

El número de desaparecidos descendió a 128, algunas personas que no estaban en el edificio en el momento de la tragedia fueron localizadas. Los residentes con vida son 188, indicó la alcaldesa en el último reporte oficial de este viernes.

Le puede interesar:

Las labores de rescate continúan bajo presión, luego que este jueves por al menos unas 13 horas fueran interrumpidas temporalmente la búsqueda a petición de ingenieros estructurales que advirtieron sobre la posibilidad de que la porción de edificio que queda en pie colapsara.

Expertos analizan demoler de manera controlada el resto de la estructura, sin embargo, ingenieros opinan que si eso sucede el operativo de búsqueda se ralentizará, aunque la demolición creará un entorno de trabajo más seguro para los operarios en la zona.

Una nueva amenaza preocupa a las autoridades. El huracán Elsa, que alcanzó categoría uno, avanza por el Caribe, y su posible trayectoria incluye el sur de la Florida. Incluso si no tocara al estado, podría llevar fuertes lluvias y vientos que comprometería las tareas de búsqueda en el derrumbe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad