Orden Público

Ingrid Betancourt

"Quienes protestan no son terroristas, tenemos que respetar propuestas"

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt se reunió con el presidente Iván Duque para buscar alternativas que fortalezcan el diálogo.

Ingrid Betancourt, excandidata presidencial secuestrada en 2002

Ingrid Betancourt, excandidata presidencial secuestrada en 2002(Colprensa)

Este lunes la excandidata presidencial Ingrid Betancourt se reunió con el presidente Iván Duque y el padre Francisco de Roux, para buscar alternativas que fortalezcan el diálogo y reduzcan la violencia en Colombia

A su salida en la Casa de Nariño, Betancourt aseguró que la iniciativa que le presentó al jefe de estado busca unir a las personas y tocar temas como los abusos policiales.

“Una de las cosas que me preocupa muchísimo, y se lo mencioné el presidente Duque, es que nuestros muchachos, nuestra juventud en particular, la juventud pobre de Colombia es considerada como un delincuente por el hecho de ser pobre y joven. De eso tenemos que salir, las personas que están protestando no son terroristas, no son vándalos, tenemos que respetar sus propuestas”, aseguró.

Además, señaló que es necesario que se lleven a cabo reformas a la fuerza pública.

“Hay que empezar a reflexionar en cómo vamos a hacer el tránsito de unas fuerzas que fueron marcadas por la guerra, que ven a cualquier persona enfrente de ellas como terroristas, cómo hacemos para salir de eso”, dijo.

La excandidata tendrá un encuentro con sus victimarios en la Comisión de la Verdad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad