Protestas Colombia

Díaz-Balart presentará resolución a Congreso de EE.UU. en apoyo a Colombia

En entrevista con Caracol Radio, el congresista republicano afirmó que busca condenar las injerencias externas en la situación interna del país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El representante republicano por la Florida, Mario Díaz-Balart, sostuvo una mesa redonda privada con miembros de la comunidad colombiana en la ciudad de Miami para discutir la situación actual en Colombia. Caracol Radio habló con el congresista.

"Todos apoyamos las demostraciones pacíficas, pero esas demostraciones las han tomado grupos armados incluyendo el ELN para cometer actos de violencia", aseguró Díaz-Balart. Agregó también que "nos preocupa que ahora hay ciertos elementos dentro de Colombia y con ayuda extranjera, particularmente de Venezuela y Cuba, esté tratando de destruir la democracia, destruir el Estado de derecho".

Díaz -Balart propondrá este martes una resolución conjunta ante la Cámara de Representantes para condenar cualquier apoyo que los regímenes como el de Cuba, Venezuela o Irán están dando a grupos terroristas en Colombia, en ayudas como entrenamiento, armas o dinero, o protegiendo a estos grupos en sus territorios. Así mismo, para rechazar el reciente ataque con un carro bomba a la base militar de Cúcuta.

"Es demostrar solidaridad del Congreso de los Estados Unidos para que demuestre su apoyo incondicional a la democracia de Colombia y en contra de la violencia y de grupos externos que están tratando de destruir a la democracia en el país”, aseguró el congresistas republicano a Caracol Radio.

Diaz-Balart agregó que la seguridad de Colombia "es fundamental para la seguridad nacional de los Estados Unidos y por lo tanto tenemos que seguir haciendo todo lo posible para que en Colombia se mantenga la democracia, la paz y la estabilidad y la libertad de Colombia".

Los senadores republicanos Rick Scott, Ted Cruz y Marco Rubio ya presentaron esta misma iniciativa ante la Cámara Alta. De esta manera los congresistas buscan un pronunciamiento desde el congreso de los Estados Unidos en apoyo a Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir