Personas desaparecidas

ExFarc entregan información de 55 personas secuestradas y desaparecidas

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas trabajará para identificar a estas personas y hacer la entrega digna a sus familiares

Unidad de Búsqueda recibe de manos de las ExFarc información de 55 personas secuestradas y desaparecidas en medio del conflicto armado /

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y exintegrantes de la antigua guerrilla de las Farc, acordaron una ruta de planes de trabajo para establecer la suerte y el paradero de 192 personas que continúan desaparecidas en el marco del conflicto armado.

Esta entrega de información sobre 55 personas de quienes se desconoce su paradero, entre las cuales se incluyen civiles y miembros de la fuerza pública, hace parte del compromiso de las exfarc por aportar verdad plena ante la Jurisdicción Especial para la Paz, en el caso 01 llamado “Toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad”.

La información responde a hechos contextuales en los casos en los que se dieron los secuestros, las circunstancias de la muerte y desaparición de las víctimas. Se explica también la estructura de la antigua guerrilla a la que se le atribuyen los hechos, sus zonas de operación y los mandos o integrantes.

Con base en la información recibida y la investigación humanitaria, la Unidad de Búsqueda, iniciará una ruta de contribución a la verdad sobre la suerte y el paradero de las personas dadas por desaparecidas, los planes de búsqueda para hallarlos, identificarlos con ayuda de Medicina Legal y hacer la entrega digna a sus familiares.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir