Salud y bienestar

Manifestaciones

Gobierno espera que con interrupción de marchas se levanten los bloqueos

Dado que el comité del Paro no representa a toda la población que ha protestado, el Gobierno buscará espacios de dialogo con otros sectores.

"Con mi llegada, tema de desbloqueos se hizo mucho más explícito": Archila

"Con mi llegada, tema de desbloqueos se hizo mucho más explícito": Archila / Camila Díaz (Colprensa)

El consejero presidencial Emilio Archila, vocero del gobierno con el Comité Nacional del Paro, aseguró que, con el anuncio de interrumpir temporalmente las manifestaciones, el gobierno espera que se levanten todos los bloqueos en Colombia, situaciones que han tenido consecuencias en la salud y el abastecimiento.

“Los bloqueos no son una forma de protesta pacífica. Confiamos que el anuncio que se ha hecho hoy, por el Comité Nacional del Pario, sirva para que todos los colombianos nos sigamos uniendo en la condena de todos los bloqueos y las nefastas consecuencias que producen en la salud, el empleo, la movilidad, el abastecimiento seguro, entre otros” dijo.

Archila confirmó que el gobierno tiene total compromiso con escuchar a las comunidades por lo que desde que iniciaron las expresiones pacíficas el presidente se ha reunido con el Comité Nacional del Paro, jóvenes, representantes de las Mesas de Víctimas de FARC, el Comité de Reactivación y los Empresarios de Colombia, los alcaldes de los 170 municipios PDET, entre otros.

“Hemos estado, siempre, en absoluta disposición de escucharlos, a cada uno según su nivel de representatividad y, sobre todo, para trabajar respecto de los puntos que han planteado y llegar a Acuerdos. Con varias de esas instancias se logró ya entendimiento y muchas de esas ya están en implementación” expresó el consejero.

En esa medida, explicó que el gobierno seguirá con la estrategia regional de diálogos que buscaba reunirse con otras comunidades para escuchar sus peticiones.

“Dado que el comité del Paro no representa a toda la población que ha protestado, mantendremos todos los otros espacios con todas las otras representatividades, tal como se ha venido haciendo por las Consejerías de Regiones, de Juventudes y el ICBF para fortalecer y dinamizar los diálogos con jóvenes y en las regiones” explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad