Personaje
Personaje

El padre Alirio López promovió vivir el fútbol en paz

Buscó que los jóvenes en las pandillas dejaran las armas y que las barras del futbol disfrutaran los goles en paz

Monseñor Alirio López /

Monseñor Alirio López, nació en Bogotá el 19 de julio de 1954. Comenzó sus estudios religiosos en 1973 en el Seminario Mayor de Bogotá. Se ordenó como sacerdote el 22 de mayo de 1983. Quedó asignado a la Arquidiócesis de Bogotá.

Obtuvo el título de Especialista en Bioética de la Universidad El Bosque en el 2001 y el 21 de octubre de 2008 el papa Benedicto XVI lo nombró uno de sus capellanes.

Su énfasis en el trabajo pastoral lo enfocó en evitar la violencia urbana. Trabajó muy de cerca con los jóvenes que se integraban a las pandillas a quienes invitaba a desarmarse y lograr una convivencia en paz.

Uno de sus programas más recordados es “Goles en paz” con el que pudo reducir los niveles de agresividad y violencia entre barras del futbol. En el 2005 así promovía ese programa.

Lamento muerte de hincha

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Monseñor Alirio López fue representante de la Arquidiócesis en el comité Distrital de Derechos Humanos, Párroco de diferentes iglesias y otros importantes cargos dentro de la Iglesia Católica. Desde el 2020 se desempeñaba como párroco de la iglesia de San Diego en Bogotá.

Sus estudios en bioética le permitían una visión mas clara para la Iglesia sobre temas espinosos como la fecundación in vitro, entre otros

La iglesia debe ir dos pasos adelante

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Trabajó en diversas localidades de Bogotá, con jóvenes de escasos recursos e incluso con paramilitares y personas desmovilizadas.

En Caracol Radio habló de la iglesia como una institución que permite la reivindicación

Reivindicación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Padre Alirio López Aguilera, tuvo una participación especial en el programa de televisión “Pandillas, guerra y Paz” y sobre todo por su trabajo con los desmovilizados y la entrega de armas que se pudieron fundir como símbolo de reconciliación.

En julio de 2009 en Caracol Radio, habló de la fundición de armas recuperadas de las manos de integrantes de pandillas o ciudadanos que las entregaron de manera voluntaria.

Armas y proyectos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Monseñor Alirio López falleció como consecuencia de cáncer de estómago, que sufrió durante varios años. En poco más de un mes cumpliría 67 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir