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Toyota se hizo fuerte en las ocho horas de Portimao y logró el uno-dos

La colombiana Tatiana Caderón, junto a su equipo, ocuparon el 9° puesto, mientras que Juan Pablo Montoya terminó en la casilla 11.

Toyota se hizo fuerte en las ocho horas de Portimao y logra el uno-dos

Toyota se hizo fuerte en las ocho horas de Portimao y logra el uno-dos / FIA

El equipo Toyota Gazoo Racing logró este domingo el doblete con sus 'Hypercars' GR010 Hybrid números 8 y 7 en las 8 Horas de Portimao (Portugal), segunda prueba de la temporada del Mundial de automovilismo de resistencia (WEC).

El suizo Sebastian Buemi fue el encargado de llevar al triunfo el GR010 nº8 que compartió con el japonés Kazuku Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley en la centésima carrera de la marca japonesa.

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La estrategia de ahorrar combustible al inicio se tradujo en dividendos para el Toyota nº8 ya que tuvo que hacer una parada menos en boxes.

Aventajó en 1.800 segundos al nº7 en el que se turnaron el argentino José María 'Pechito' López, que hizo el último relevo; el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Completó el podio otro 'hypercar', el Alpine A480-Gibson del brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, que salió desde la 'pole' y que fue tercero a 1:08.597 minutos tras haber liderado la carrera en varios momentos.

En LMP2 también doblete del equipo 'Jota'. Ganó el Oreca 07-Gibson que pilotaron el mexicano Roberto González, el portugués Antonio Félix da Costa y el británico Anthony Davidson, por delante del que compartieron el indonesio Sean Gelael, el belga Stoffel Vandoorne y el británico Tom Blomqvist.

El equipo íntegramente femenino formado por la colombiana Tatian Calderón, la alemana Sophia Floersch y la neerlandesa Beitske Visser, al volante de un Oreca 07-Gibson de la escudería Richard Mille Racing, se clasificó noveno absoluto y sexto de LMP2.

Mientras que Juan Pablo Montoya, junto con su equipo conformado por el sueco Henrik Hedaman y el británico Ben Hanley, finalizaron en el puesto 11.

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