Roland Garros

Herbert y Mahut, campeones del torneo de dobles de Roland Garros

Los verdugos de Cabal y Farah se impusieron en la final a los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev.

Mahut y Herbert festejan con el trofeo del torneo de dobles de Roland Garros. /

Pierre Hughes Herbert y Nicolas Mahut se convirtieron este sábado en la primera pareja de dobles francesa en ganar en dos ocasiones Roland Garros, al remontar y vencer en la final a los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev por 4-6, 7-6 (1) y 6-4, en dos horas y 11 minutos.

El dueto galo, que había triunfado en París en 2018, elevó a dieciocho su cosecha de éxitos como equipo. Cinco títulos de Grand Slam acumulan ya los jugadores franceses.

A los dos de Roland Garros suman los del Abierto de Estados Unidos en 2015, Wimbledon 2016 y Abierto Australia en 2019. Solo han perdido en la final de un 'grande', en Australia en 2015.

Herbert y Mahut se mostraron más firmes que Bublik y Golubev, que pretendían erigirse en los primeros jugadores de Kazajistán en triunfar en un Grand Slam masculino en cualquier modalidad.

Solo Yaroslava Shvedova consiguió el éxito en dobles femenino en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2010.

La experiencia del equipo francés resultó decisiva. Bublik y Golubev tuvieron sus opciones tras ganar el primer set y dominar el segundo, que no supieron cerrar. Resistieron Herbert y Mahut. Ganaron con autoridad el desempate del segundo parcial y desfondaron a sus rivales en el tercero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir