Deportes

Roland Garros

Herbert y Mahut, campeones del torneo de dobles de Roland Garros

Los verdugos de Cabal y Farah se impusieron en la final a los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev.

Mahut y Herbert festejan con el trofeo del torneo de dobles de Roland Garros. / Getty Images / Anne-Christine POUJOULAT

Pierre Hughes Herbert y Nicolas Mahut se convirtieron este sábado en la primera pareja de dobles francesa en ganar en dos ocasiones Roland Garros, al remontar y vencer en la final a los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev por 4-6, 7-6 (1) y 6-4, en dos horas y 11 minutos.

El dueto galo, que había triunfado en París en 2018, elevó a dieciocho su cosecha de éxitos como equipo. Cinco títulos de Grand Slam acumulan ya los jugadores franceses.

A los dos de Roland Garros suman los del Abierto de Estados Unidos en 2015, Wimbledon 2016 y Abierto Australia en 2019. Solo han perdido en la final de un 'grande', en Australia en 2015.

Herbert y Mahut se mostraron más firmes que Bublik y Golubev, que pretendían erigirse en los primeros jugadores de Kazajistán en triunfar en un Grand Slam masculino en cualquier modalidad.

Solo Yaroslava Shvedova consiguió el éxito en dobles femenino en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2010.

La experiencia del equipo francés resultó decisiva. Bublik y Golubev tuvieron sus opciones tras ganar el primer set y dominar el segundo, que no supieron cerrar. Resistieron Herbert y Mahut. Ganaron con autoridad el desempate del segundo parcial y desfondaron a sus rivales en el tercero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad