Manifestaciones

Procuraduría pide no negar información a la prensa y a los ciudadanos

Restringir estos derechos es una falta disciplinaria

Procuradora Margarita Cabello /

La Procuraduría les recuerda a los servidores del Estado que deben ser garantes de la libertad de prensa, expresión e información.

El llamado es para los miembros del Gobierno Nacional, alcaldías, gobernaciones, Fuerza Pública para que entreguen la información de manera ágil y transparente a los medios de comunicación y los ciudadanos que la soliciten. Restringir estos derechos constituye una falta disciplinaria.

La Procuradora Margarita Cabello, les recordó a los funcionarios públicos la obligación de garantizar estos derechos, particularmente dentro de la coyuntura que vive el país desde el pasado 28 de abril por cuenta del Paro Nacional, donde los ciudadanos están ejerciendo su derecho fundamental a manifestarse pacíficamente.

Debe ser respetado y protegido al igual que las expresiones de quienes no se encuentran de acuerdo y han fijado una posición diferente”.

Ante algunos hechos de restricción a la prensa el Ministerio Público se comprometió a que la investigación será oportuna y con respeto al debido proceso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir