Justicia

Manifestaciones

Defensoría emite resolución para la garantía de los derechos humanos

Les da instrucciones a las autoridades para su estricto cumplimiento y para que las víctimas tengan justicia

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo / Cortesía Defensoría del Pueblo

Luego de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a nuestro país, la Defensoría del Pueblo emitió una resolución en la que imparte instrucciones para que las autoridades, garanticen el estricto cumplimiento de los derechos humanos.

En un documento de 17 páginas la Defensoría le pide al gobierno que rechace los actos o conductas violatorias de los derechos humanos cometidas por parte de agentes de la Fuerza Pública o de los servidores públicos y pide manifestar públicamente este rechazo.

Le puede interesar:

Se tiene también que garantizar la reparación integral en favor de las víctimas de actos de vulneración de Derechos Humanos durante la protesta, y a que se adopten medidas para las garantías de no repetición.

La Defensoría del Pueblo también recordó que la intervención de los funcionarios de las Fuerzas Militares en operativos de control y de contención de manifestaciones sociales, se encuentra constitucionalmente prohibida.

También está prohibido que la Policía Nacional use armamento letal como herramienta de contención de las manifestaciones.

Con ocasión de los actos o conductas que resulten atentatorias o afecten los derechos humanos y que sean cometidas por parte de servidores públicos o por agentes integrantes de la Fuerza Pública se inicien, adelanten y resuelvan de fondo las investigaciones adecuadas y eficaces para dar respuestas a los afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad