Petrimonio
Petrimonio

MinCultura retiró esculturas de Isabel La Católica y Cristóbal Colón

Las obras, del escultor italiano Cesare Sighinolfi, hacen parte del monumento inaugurado en 1906 como celebración de la fundación de Bogotá.

Retiro de las estatuas de Isabel La Católica y Cristóbal Colón /

El Ministerio de Cultura de Colombia decidió retirar las estatuas de Isabel La Católica y Cristóbal Colón que permanecían en el monumento de la avenida el Dorado, cerca al principal aeropuerto de Bogotá, mientras se decide que pasará con estas piezas.

La institución explicó, mediante un comunicado, que esta decisión se adoptó con el objetivo de abrir un diálogo mediante el cual el Ministerio de Cultura invitará a reflexionar sobre el significado y valor del Patrimonio Cultural

Le puede Interesar:

El Ministerio de Cultura agrega que “el desmonte y traslado se busca de manera preventiva evitar posibles afectaciones a la ciudadanía por un riesgo de colapso y prevenir un mayor deterioro de las piezas, frente a los repetitivos intentos de derribamiento del 9 de junio de 2021”.

El monumento que fue elaborado en cumplimiento de la Ley 58 de 1890, fue inaugurado en 1906. Las esculturas que lo componen fueron elaboradas por el escultor italiano Cesare Sighinolfi.

Su fundición en bronce fue realizada en Pistoya (Italia). Han estado en emplazadas en diferentes lugares de la ciudad. Con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de Bogotá y en el marco de las obras adelantadas por el denominado "Plan Centro", que buscó dar importancia histórica a las estatuas, estas fueron trasladadas, finalmente, el 31 de mayo de 1988 a la avenida ElDorado entre carreras 98 y 99.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir