SENA lanza cursos de construcción para las mujeres de Bogotá

El proyecto beneficiará a 3.000 mujeres con los 23 cursos certificados de 40 a 90 horas en modalidad virtual

SENA /

La Alcaldía Mayor de Bogotá, junto con las Secretarías del Hábitat y la Mujer, habilitan 23 cursos para las mujeres residentes del Distrito Capital, que quieran capacitarse en los diferentes niveles y oficios del sector construcción.

"Lo que buscamos es que más mujeres puedan formarse y emplearse en la construcción en la capital, es bastante importante por que la reactivación económica tiene que incluir y beneficiar a las mujeres, entre más mujeres estén empleadas se benefician los hogares, y se fomenta la autonomía de las mujeres y de sus familias", comenta la Secretaria del Hábitat, Nadya Rangel Rada.

El proyecto beneficiará a 3.000 mujeres con los 23 cursos relacionados con estuco y acabados, mampostería estructural, electricidad básica, instalación de sanitarios a domicilios, pañetes, revoques, entonación de pinturas, así mismo, enchapes en baldosa, carpintería e interpretación de planos arquitectónicos entre otros.

La oferta educativa del SENA responde a la estrategia 'Bogotá, el Mejor Hogar para las Mujeres', una apuesta entre el gobierno de Bogotá, el sector empresarial, la academia, la sociedad civil y la cooperación internacional, que pretende impulsar y apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres.

"Para el SENA, esta alianza representa la oportunidad de fortalecer las actividades productivas y con nuestros aliados del sector de la construcción, brindando formación con calidad y pertinencia; permitiendo igualdad de oportunidades para la mujer y la posibilidad de acceder a nuevos y mejores puestos de trabajo", destacó Andrea Lorena Realpe, subdirectora del Centro de la Tecnología para la Construcción y la Madera.

Las mujeres interesadas en tomar alguno de los cursos deberán diligenciar un formato de preinscripción en la página www.habitatbogota.gov.co o en el link http://bit.ly/PreinscripcióncursosSENA-SDHT . Importante tener en cuenta que deben estar registradas previamente en www.senasofiaplus.edu.co. Los cupos se asignarán según el orden de inscripción y cumplimiento de requisitos. Estos, pueden iniciar de forma pronta o pueden tardar entre uno a dos meses para dar inicio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir