Multas

Multan a Comcel por reportar a un ciudadano a la central de riesgo

La compañía tendrá que pagar una sanción que supera los 116 millones de pesos

Multan a COMCEL /

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la empresa Comcel con más de 116 millones de pesos por no comunicar previamente al ciudadano que sería reportado como moroso a una central de información financiera sin tener prueba de la existencia de la obligación reportada; y no tener evidencia de la autorización del ciudadano para reportarlo.

La decisión fue adoptada por la entidad tras la queja presentada por un ciudadano quien manifestó que no había podido adquirir otros productos crediticios luego de que le informaran que supuestamente tenía obligaciones vencidas con COMCEL.

Le puede interesar:

De acuerdo con la Superintendencia, el ciudadano alegó que su identidad había sido suplantada porque nunca suscribió contrato alguno con COMUNICACIÓN CELULAR S.A. – COMCEL.

La Superintendencia ordenó a la compañía acreditar la implementación de mecanismos y procedimientos que le permitan llevar un control respecto de las denuncias de suplantación que realizan los titulares de la información y la actualización de los reportes de manera eficaz y dentro del término legal, además de ordenarle remitir a esta Autoridad las acciones correctivas adoptadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir