Reforma fiscal

Primero se debe resolver el paro y luego la reforma tributaria: expertos

Los exministros María Mercedes Cuellar y Carlos Gustavo Cano aseguraron que lo primero que tiene que hacer el Gobierno es resolver crisis social.

Críticas a la reforma tributaria /

La primera tarea que tiene que realizar el Gobierno nacional antes de presentar la reforma tributaria al Congreso de la República es solucionar el paro nacional, aseguró la exministra y ex codirectora del Banco de la República, María Mercedes Cuellar.

Señaló que realizar una reforma en medio del caos que hay en estos momentos no sería para nada oportuno y estimó que sacar adelante este proyecto se podría dar en el segundo semestre del año.

Le puede interesar:

Realmente lo que se está es deshaciendo la reforma tributaria que se había hecho hace dos años, hace dos años se establecieron una serie de ventajas bien grandes para el sector empresarial que ahora no se puede cambiar”, comentó María Mercedes Cuellar.

Por su parte, el exministro Carlos Gustavo Cano señaló que en las actuales circunstancias de protestas sociales es inoportuno presentar esta reforma tributaria.

Agregó que desde el punto técnico le gustaba la reforma tributaria que había planteado Alberto Carrasquilla, porque iba en la dirección correcta y lo único claro es que, inevitablemente, el país va a tener que realizar reformas fiscales cada año.

“Yo no veo una reforma estructural ahora, lo que uno huele es que la base tributaria que es raquítica va a seguir siendo raquítica, y la base tributaria en especial en personas naturales no lo ve avanzar”, subrayó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir