Justicia

Asesinatos

Dos policías y dos civiles muertos en ataque a patrulla en Cauca

Al parecer se trata de un plan pistola, dicen las autoridades.

Asesinados dos policías en Santander de Quilichao y dos más están heridos

Asesinados dos policías en Santander de Quilichao y dos más están heridos(Getty Images - Luis Robayo)

Un ataque indiscriminado por hombres armados dejó este viernes un saldo de dos policías y dos civiles de la comunidad indígena muertos; dos policías y cinco civiles más heridos.

Los hechos ocurrieron en el barrio Lourdes, del municipio de Santander de Quilichao, la segunda ciudad más importante en el norte del Cauca. Desde un vehículo tipo camioneta los responsables del crimen sacaron por las ventanas armadas largas y las dispararon contra los uniformados. En el lugar murieron los patrulleros María Isabel Angulo y Carlos Delgado Jiménez.

Entre tanto, los civiles Juan David Guegue Troches y Aleida Perafán, murieron cuando eran trasladados a hospitales de la ciudad de Cali. La comunicadora Beatriz Cano del Tejido De Comunicación Acin, fue trasladada a la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali con 3 impactos de bala junto con su hija de 5 años igualmente impactada en su pierna.

Se informó que el vehículo en que se trasladaba los pasajeros incluido el equipo de comunicaciones se encontraba siendo registrado por los patrulleros. En esos instantes transita una camioneta de color gris y sin mediar palabras accionan sus armas contra los patrulleros sin importar a los civiles que se encontraban ahí, relato el defensor de Derechos Humanos de la Acin, Mauricio Capaz.

El Ministro de Defensa Diego Molano, se pronunció por este hecho y rechazó los hechos que agravan la situación de orden público del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad