Proceso paz

Instalan en Antioquia el Concejo Departamental de Paz y Noviolencia

Más de 20 representantes de diferentes sectores y organizaciones sociales, firmaron el Pacto por la Vida.

Medellín /

En Antioquia se conformó el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia, que tiene la finalidad de fomentar un espacio para el diálogo social a través de la participación de diferentes funcionarios, órganos colegiados y organizaciones civiles.

Allí se creará un consejo y mesas técnicas, que trabajarán por la construcción de paz en el país. Al respecto Rafael Blanco, secretario de Paz y No Violencia de Antioquia.

Lea también: Los jóvenes y artistas le pusieron el color a la marcha en Medellín

Lea también: ¿Cómo va la vacunación de los docentes en Antioquia?

Este es un espacio muy propicio para el momento coyuntural que estamos viviendo hoy en el país y el departamento de Antioquia, porque lo que busca es recoger de manera participativa con diferentes sectores, estrategias que nos permitan avanzar en la construcción de la paz territorial, avanzar en la implementación de lo que quedó en el Acuerdo de Paz, pero también tener en cuenta que aún quedan unos retos mayúsculos en nuestros territorios”, señaló el funcionario.

El Consejo fue creado por la Asamblea de Antioquia mediante una ordenanza emitida en el año 2020. Los consejeros hicieron un juramento en nombre de los sectores que representa, quienes trabajarán a partir de cinco pilares de paz y noviolencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir