Partidos políticos

"Renuncia de Miguel Ceballos es un acto de deslealtad": Centro Democrático

La colectividad, tras conocer la renuncia y los motivos, hizo duras críticas al saliente funcionario

Miguel Ceballos renunció al cargo en momentos en que lidera las conversaciones con el Comité Nacional del Paro / ()

La renuncia del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, ha generando revuelo político en las últimas horas. Incluso desde el Centro Democrático, partido de Gobierno, este domingo 23 de mayo se produjo un comunicado en el que lanzaron duros cuestionamientos al saliente funcionario.

“La abrupta renuncia de Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz y delegado principal para negociar el paro, es un acto de deslealtad en el momento más inoportuno, que evidencia que no estuvo a la altura de las difíciles y trascendentales tareas a su cargo”, dice el comunicado.

También se pronunciaron frente a las declaraciones de Ceballos en las que dejó ver su incomodidad por los contactos que realizó el expresidente Álvaro Uribe, en al menos dos oportunidades, con integrantes del ELN, sin ser, dijo Ceballos, consultado.

No se renuncia por “incomodidades” cuando se tiene una alta responsabilidad en medio de la crisis que atraviesa el país. Insólito además, que invoque gestiones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que conoce en detalle el presidente de la República Iván Duque. Hay que poner fin drásticamente al grave y continuo daño que hacen al tejido económico y social de la Nación quienes allanan los terrenos legales de la inconformidad”, dice el comunicado del Centro Democrático.

De otra parte, en el comunicado, el Centro Democrático también expresó su rechazo a los bloqueos de vías en diferentes regiones del país.

Miguel Ceballos renunció en medio de las conversaciones con el Comité Nacional de Paro, espacio que ha venido liderando desde hace algunos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir