Fútbol

Robert Lewandowski

Lewandowski rompe el récord de Gerd Müller y deja el listón en 41 goles

El delantero polaco del Bayern Múnich se convirtió en el jugador que más goles convirtió en una sola temporada de Bundesliga.

Robert Lewandowski con el trofeo de máximo goleador de la Bundesliga

Robert Lewandowski con el trofeo de máximo goleador de la Bundesliga / Getty Images

Luego de igualar los 40 goles de Gerd Müller en una temporada marcados en 1971/1972, Robert Lewandowski esperaba en el último partido de Budesliga del Bayern Munich poder superar esa cifra y quedar como el único jugador en lograr el máximo registro de goles en esta competición.

El polaco que marcó en la anterior campaña 34 goles, esta vez dejó un registro histórico luego de arrebatárselo al mítico futbolista alemán.

Le puede interesar:

El delantero del Bayern Múnich intentó durante todo el partido ante el Ausburg lograr batir el registro, pero no fue hasta el último minuto del partido y con el marcador 4-2 a favor, que el futbolista de 32 años alcanzó su cometido.

El portero del equipo rival, Giekiewicz, le había parado en el primer tiempo tres remates desde buena posición a Lewandowski, y todo el Augsburgo parecía concentrado en impedir que el polaco superara a Müller.

En la última jugada del partido, el guardameta solo pudo parar a medio un remate desde fuera del área de Leroy Sané. Lewandowski reacciono, ganó el rebote, eludió a Giekiewicz para definir a puerta vacía e irse a celebrar con el banquillo del Bayern su gol 41 (8 de penal).

El delantero que estuvo más cerca del polaco, y que alcanzó un registro "natural", fue el portugués André Silva del Eintracht Frankfurt, que logró 28 tantos. Mientras que Erling Haaland del Borussia Dortmund hizo 27.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad