Fútbol

LaLiga

Clasificados a competiciones europeas y descensos: Así finalizó LaLiga

El máximo goleador del campeonato fue Lionel Messi con 30 anotaciones.

Real Betis, equipo que jugará la próxima Europa League

Real Betis, equipo que jugará la próxima Europa League / Getty Images

Luego de la proclamación del Atlético Madrid tras una disputada Liga que estuvo sin dueño hasta la última jornada, también quedaron definidos los equipos que pierden la categoría, así como aquellos que integrarán los torneos europeos en la próxima temporada.

Los clasificados a la siguiente Champions League por medio de la ubicación en la tabla de posiciones serán: Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, no obstante, un cupo más en este torneo podría ganar España en caso que Villarreal se corone campeón de la Europa League.

Le puede interesar:

Por su parte, Real Sociedad (5°) y Real Betis (6°) del chileno Manuel Pellegrini, serán los equipos que jugarán la próxima Europa League.

El Villarreal, que finalizó en la octava posición y por lo tanto tiene un cupo asegurado al nuevo torneo, la UEFA Europa Conference League, podría optar por jugar la Liga de Campeones en caso de ganar la final de la segunda máxima competición en Europa contra el Manchester United, de llegarse a dar, España perdería su cupo en el nuevo torneo que iniciará la próxima temporada.

Los descensos también quedaron consumados. De los tres equipos que lograron subir a la Primera División el año pasado, solo uno volverá a la segunda categoría; el Huesca, que finalizó en la 18° posición.

Por su parte, el Real Valladolid con Ronaldo Nazario como presidente, tampoco pudo evitar el descenso y regresa a la segunda división luego de tres temporadas. El equipo de Pucela había logrado ascender a la máxima categoría del fútbol español para diputar la 18/19.

Eibar, que finalizó en el último lugar de LaLiga con 30 puntos, volverá a jugar la Segunda División luego de 7 años en la primera categoría, tras ascender para la temporada 2014/2015.

En cuanto a las distinciones individuales, Lionel Messi volvió a ser el máximo anotador con 30 goles, por delante de los 23 convertidos por Gerard Moreno (Villarreal) y Benzema.

El máximo asistidor fue Iago Aspas con 13 pases gol. Mientras que el trofeo Zamora al portero menos vencido será para Jan Oblak del Atlético de Madrid, a quien le convirtieron 25 goles en los 38 partidos, con un coeficiente de 0,66 por partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad