Crisis económica coronavirus Covid-19

EE.UU. se ofrece a trabajar con Colombia para superar las tensiones

El funcionario designado por la Administración Biden para el Hemisferio Occidental se refirió a la crisis que atraviesa Colombia.

Vía bloqueada en Colombia / ()

Durante la audiencia de confirmación de Brian Nichols nominado como subsecretario del Hemisferio Occidental de la administración Biden, se ofreció a respaldar el desescalamiento de las tensiones en Colombia, apoyar al Gobierno de Iván Duque para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, y retomar el camino de la implementación de los acuerdos de paz.

"La situación en Colombia es un tanto complicada, es un viejo aliado para los Estados Unidos. Necesitamos estar comprometidos con el presidente Iván Duque, como entiendo que nuestro embajador y líderes clave de la administración Biden lo están", dijo Nichols.

El nominado también mencionó la situación en Venezuela y afirmó ante la sesión del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos que, de ser confirmado, mantendrá las presiones sobre Nicolás Maduro y rechazó el levantamiento de sanciones petroleras.

Entretanto, más congresistas estadounidenses continúan expresando su preocupación por los hechos de orden público en Colombia. El senador republicano Lindsey Graham aseguró que sostuvo una conversación con el presidente Iván Duque.

Tras la charla, Graham señaló que es difícil lograr un equilibrio entre el apoyo a los manifestantes pacíficos y el trato con los agitadores que buscan desestabilizar el país. El mandatario se comprometió ante el legislador a garantizar que continuarán las protestas pacíficas pero que no permitirá bloqueos a ciudades ni comercios.

Por su parte, la representante demócrata Norma Torres dijo que la situación en el país es alarmante y solicitó "al Departamento de Estado asegurarse de que la ayuda estadounidense hacia Colombia no facilite la brutalidad", haciendo referencia al exceso de fuerza por parte de la fuerza pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir