Actualidad

ORGANIZACIÓN ELECTORAL

Registraduría definió el calendario electoral para elecciones a presidencia

La entidad también publicó el calendario para consultas internas de partidos y Consejos Municipales de Juventud.

La inscripción de cédulas para las elecciones a la Presidencia de la República empezará el 29 de mayo de 2021

La inscripción de cédulas para las elecciones a la Presidencia de la República empezará el 29 de mayo de 2021 / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

En el caso de las elecciones a Presidencia de la República, que se desarrollarán el 29 de mayo de 2022, la organización electoral definió que el próximo 29 de mayo (2021) se abrirá el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía, proceso que se extenderá hasta el 29 de marzo del año 2022, es decir, dos meses antes de la jornada electoral.

El mismo 29 de mayo, de este año (2021), se abrirá la inscripción de grupos significativos de ciudadanos y comités que impulsarán el voto en blanco para dichas elecciones.

“Igualmente, el 29 de enero de 2022, iniciará la inscripción de candidatos para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República y la misma cerrará el 11 de marzo. Los comicios se cumplirán el domingo 29 de mayo de 2022”, señaló la Registraduría.

Por el lado de las consultas populares, internas o interpartidistas, la fecha definida para su realización es el 7 de noviembre del 2021, en caso de que las colectividades lo soliciten. Cabe mencionar que los partidos y movimientos políticos, y los grupos significativos de ciudadanos que opten por este mecanismo, tienen hasta el 30 de junio de 2021 para presentar su decisión de realizar consultas. Además tendrán como plazo máximo hasta el 31 de agosto, de este mismo año, para retractarse “de su voluntad inicial”.

Cabe mencionar que las elecciones para Consejos Municipales y Locales de Juventud serán el próximo 28 de Noviembre. El proceso de inscripción de documentos de identidad para este proceso empezará el próximo 1 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad