Médicos

Durante la última semana aumentó en 66% las agresiones a la misión médica

El Ministerio de Salud confirmó que 95 de estos ataques se presentaron en Valle del Cauca y Norte de Santander.

Misión médica /

En un nuevo reporte entregado por el Ministerio de Salud, esta entidad confirmó que, desde el 1 de enero hasta el 5 de mayo en Colombia se han presentado 189 agresiones contra la misión médica, de las cuales 126, es decir el 66,6% se reportaron durante la última semana a raíz de las manifestaciones.

Lea también:


Incluso, aseguró Luis Fernando Correa, jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, que, de esos hechos, 64 corresponden a lesiones personales y amenazas contra el talento humano del sector y 62 en contra de las ambulancias, sus tripulaciones y los pacientes a bordo.

“Adicionalmente, hemos observado nuevas vulneraciones contra la misión médica, como lo es la prohibición en el transporte de medicamentos, el oxígeno medicinal o los líquidos que se requieren para la diálisis renal en muchas regiones del país. Así las cosas, es evidente que lo sucedido durante la última semana es exponencialmente mayor a lo reportado el resto del año”, afirmó Correa.

De acuerdo con el Ministerio estos eventos se han presentado en 10 departamentos, siendo el Valle del Cauca con 58 casos y Norte de Santander con 37, los territorios en donde más se han presentado estos ataques.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir