Colombianos en el exterior

Cientos de colombianos en España se unieron a las manifestaciones del país

La Puerta de Alcalá, en Madrid, fue el epicentro de la movilización pacífica de los connacionales, que también rechazaron los casos de abuso policial.

La Puerta de Alcalá, en Madrid, España, fue el epicentro de una gran movilización de colombianos, que mostraron su apoyo al Paro Nacional / ()

Durante la jornada del 6 de mayo, Madrid fue protagonista de una gran movilización de ciudadanos colombianos, que al igual que en el país, salieron a protestar contra los abusos que se han presentado, a lo largo de los años, hacia la ciudadanía y los más vulnerables.

"He asistido a la concentración acá en Madrid porque apoyo el derecho a la libertad de expresión. La gente debe manifestar su malestar ante las situaciones tan graves y difíciles que está viviendo nuestro país. Es urgente un cambio en nuestras instituciones, en el Gobierno; un cambio verdadero para mejorar la calidad de vida de todos", manifestó Elio Díaz.

Le puede interesar:  

-   ¿Qué significa la bandera de Colombia al revés?

-   ¿Instagram está censurando el contenido relacionado con las protestas?

Para Carolina Bernal, a su vez, es "importante apoyar la causa y alzar la voz para que no se someta a tanta injusticia al pueblo colombiano. Ya son muchos años de represión y de imposición de reformas, que lo único que hacen es ahogar a la clase media y baja. Para nosotros, que estamos fuera de Colombia, nuestro granito de arena es demostrarles nuestro apoyo".

Andrea Camacho, otra manifestante, contó que "acudimos de forma pacífica para hacer un llamado SOS por Colombia, que está de luto. Condenamos el uso excesivo de la fuerza policial y los actos violentos. Es vital que se respeten los derechos a la libertad de expresión y a manifestarnos. El Estado está para proteger los derechos y no para violarlos".

Sobre esa situación, de hecho, Melissa Bernal añadió que "es necesario mostrarle el apoyo a nuestro país, porque la situación actual es triste, desalentadora y devastadora. Necesitamos visibilizar nuestros problemas a nivel internacional y conseguir que la lucha sea de y para el pueblo, sacando a la corrupción. Este es uno de los primeros pasos para conseguir esa Colombia que queremos".

Los manifestantes que hablaron con Caracol Radio coincidieron en que la movilización en la Puerta de Alcalá fue 'totalmente pacífica', "en donde demostramos lo que somos realmente: Puro sabor y alegría, con unión y solidaridad. Todos somos uno, luchando por la misma causa. Confiamos en que las protestas den sus frutos y todo sea para bien".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir