Economía

Viviendas

En abril de 2021 se vendieron 18.723 unidades de viviendas nuevas

Entre enero y abril del presente año, se alcanzan 75.762 unidades VIS y No VIS comercializadas

Crece venta de vivienda

Crece venta de vivienda(Colprensa)

A pesar de los problemas por la afectación del Covid-19, se reportó una tendencia positiva en la compra de vivienda se comercializaron 18 mil 723 Unidades de Vivienda de Interés Social y no VIS, en abril de 2021.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que el resultado de Galería Inmobiliaria muestra una tendencia positiva del sector y permite ser optimista sobre los resultados para el segundo semestre del presente año.

Afirmó que las más de 18 mil unidades adquiridas el pasado mes superan en casi tres veces el resultado de abril de 2020, cuando los colombianos compraron solo 5.085 unidades, dadas las medidas restrictivas que rigieron ese abril.

Le puede interesar:

Pero un año después, de acuerdo con Malagón, la comercialización de vivienda está completamente recuperada y abril de 2021 alcanza el récord histórico para un cuarto mes del año.

En el segmento de Vivienda de Interés Social también alcanzó el récord histórico para un mes de abril con 13.328 unidades compradas, un crecimiento de 239% frente al mismo mes de 2020.

Mientras que en el segmento No VIS, con 5.395 unidades se tuvo una expansión de 367% y se alcanzó el segundo mejor abril de la historia en ventas, afirma el informe.

Entre enero y abril del presente año se alcanzan 75.762 unidades VIS y No VIS comercializadas, con un crecimiento de 52 por ciento, frente al mismo periodo de 2020. Con esto, el 2021 apunta a romper los récords alcanzados el año pasado, ratificando el buen momento del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad