Economía

Adobe Systems

Microsoft eliminará Adobe Flash Player de Windows 10 a partir de junio

El soporte de Adobe Flash terminó el 31 de diciembre de 2020, y desde principios de diciembre el servicio no recibe actualizaciones de seguridad

Adobe Flash Player

Adobe Flash Player(EP)

Microsoft anunció que eliminará definitivamente el componente Adobe Flash Player de su sistema operativo Windows 10, con una actualización que difundirá a partir de junio entre todos los usuarios.

El soporte oficial de Adobe Flash terminó el 31 de diciembre de 2020, y desde principios de diciembre el servicio no recibe actualizaciones de seguridad y la propia Adobe bloquea su reproducción.

Microsoft ha anunciado ahora que Windows 10 recibirá una actualización específica para eliminar Adobe Flash Player, con el nombre técnico KB4577586, que a partir de junio comenzará a difundirse entre los usuarios del sistema operativo en sus versiones 1809 (actualización de octubre de 2018) y posteriores.

La compañía estadounidense ha explicado en un comunicado que ha tomado esta decisión para "mantener seguros" a sus usuarios, debido a que Flash ya no recibe actualizaciones de seguridad.

Microsoft ha recordado que los usuarios que se pasen a la próxima gran actualización de Windows 10, 21H1 o de 'Mayo de 2021', ya tendrán Flash eliminado, y ha anunciado también que esto se extenderá a todos sus sistemas con soporte.

En el caso de los versiones de Windows 10 1607 y 1507, así como de las actualizaciones mensuales de Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, la actualización que elimina completamente Flash se difundirá en julio. La nueva versión del sistema sin Flash ya puede instalarse también manualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad