Orden Público

Marchas protesta

Crisis de orden público llega a Congreso: Cámara revisará abusos policiales

La Mesa Directiva de la corporación decidió, ante los confrontamientos, abrir este espacio de diálogo para escuchar a todos los sectores involucrados.

Cámara destinará sesión plenaria para discutir coyuntura actual de protesta

Cámara destinará sesión plenaria para discutir coyuntura actual de protesta / Camila Díaz (Colprensa)

Tras una reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, a propósito de las recientes manifestaciones y protestas en el marco del Paro Nacional, se acordó destinar la sesión plenaria del 5 de mayo para atender y escuchar a todos los sectores involucrados, incluyendo al Gobierno, sobre esta coyuntura que atraviesa el país desde el pasado 28 de abril.

"La Cámara de Representantes tenía agendado el próximo miércoles una sesión de debate de control político, televisada a nivel nacional, sobre la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Pero la situación actual del país amerita especial cuidado. Y por eso hemos decidido aplazar ese debate y dedicarnos a lo que viene sucediendo en Colombia", manifestó el presidente de la Cámara, el representante conservador Germán Blanco.

Le puede interesar:

Pacto Histórico pidió a presidente Duque derogar Reforma Tributaria de 2019

Congresistas solicitan a Bachelet investigar atropellos en marchas

Se espera que esta sesión abra paso a una discusión amplia, "que permita el conocimiento y reconocimiento de la situación que acaece hoy en Colombia, y que a la Cámara de Representantes le genera un especial cuidado; que se puedan manifestar, a manera de sesión permanente, la fuerzas vivas, los parlamentarios, los movimientos y obviamente el Gobierno nacional".

En paralelo, Blanco aclaró que el debate sobre la reconstrucción de San Andrés y Providencia, tras el paso del Huracán IOTA, se realizará el siguiente miércoles, 12 de mayo. Este encuentro, precisamente, se anunció tras una visita de varios parlamentarios a la isla. "En ese debate cuestionaremos qué ha hecho el Estado y cómo han intervenido el sector público, el privado y las fuerzas vivas a la reconstrucción de los territorios", concluyó el representante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad