Alimentos
Alimentos

Precios de alimentos podrían subir por taponamiento de vías

La Sociedades de Agricultores de Colombia advirtió que los productos agrícolas están represados

Abastecimiento de alimentos /

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y todos los gremios del sector agropecuario evaluaron la compleja situación de taponamiento de vías en algunas zonas del país por el paro nacional que no permite la salida y el ingreso de productos básicos de la canasta familiar.

El Presidente de la SAC Jorge Enrique Bedoya manifestó que, los alimentos no han podido llegar a las principales ciudades del país por el taponamiento de vías y los bloqueos de manifestantes.

Por ello, no descartó la posibilidad de un desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar y alzas puntuales.

El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández advirtió que si los bloqueos no se levantan, empezaría a haber, dependiendo de cada ciudad, fenómenos de escasez o inclusive especulativos.

Dijo que lo más grave es que es los alimentos se están perdiendo en las vías con un impacto negativo para los consumidores y los productores.

De acuerdo con el gerente de Fedearroz la industria no ha podido movilizar el producto a las grandes ciudades, porque los camiones que transportan el arroz se encuentran inmovilizados en varios departamentos.

Por su parte, el presidente de ANALAC, Javier  Ardila manifestó que la situación es muy compleja al punto que por día se pierden en promedio unos 4 millones de litros de leche por el paro.

Añadió que la Asociación Nacional de Productores de leche solicitó a las autoridades de Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, gestionar con urgencia las condiciones necesarias para permitir el tránsito de carrotanques y vehículos encargados de la recolección de la leche en las fincas para transportarla a las plantas de procesamiento.

Entre tanto, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea manifestó que se trabaja en la búsqueda de una solución para garantizar el abastecimiento de alimentos a los colombianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir