Cartagena de Indias

Planta de Potabilización garantiza agua para los próximos años en Cartagena

La planta 'El Cerro' tendrá capacidad para producir 207.000m3/día, asegurando el preciado líquido de la ciudad de los dos millones de habitantes

Planta Potabilizadora 'El Cerro' en Pasacaballos /

El crecimiento poblacional y auge turístico de Cartagena ha obligado a fortalecer los servicios públicos. Es por eso que, durante la pandemia, entró en funcionamiento la primera fase de la Planta de Potabilización El Cerro, la cual garantizará el acueducto para los próximos 25 años en la capital de Bolívar.

Esta macro obra alineada al Plan Maestro de Acueducto de Cartagena fue construida al este del corregimiento de Pasacaballos con una gradual producción de 52.000 metros cúbicos diarios de los 207.000m3/día que tendrá a capacidad plena a futuro.

“Esta primera fase beneficiando a la zona sur, zona suroccidental y algunos sectores que tenían dificultad en la continuidad del servicio como Pasacaballos, Santa Ana y Ararca. Otro sector beneficiado donde se adelantó una importante obra de saneamiento fue el barrio Villa Hermosa, el cual se dotó de redes de acueducto y alcantarillado”, aseguró Jorge Luque, gerente de proyectos de la empresa Aguas de Cartagena.

Su entrada en funcionamiento además del beneficio que representa, contribuye a que la actual planta de tratamiento de agua El Bosque, disminuya su actual carga de trabajo a plena capacidad, permitiendo la mejora continua de la calidad del servicio y se asegura la atención de los nuevos desarrollos urbanísticos en la ciudad.

“Seguimos trabajando en la automatización de todos los procesos, una planta que está dotada de todos los mecanismos y todos los sistemas para trabajar de manera automática y de forma remota. A futuro se espera la construcción de los siguientes módulos de tratamiento hasta llegar a la capacidad máxima, esto dependerá del comportamiento de la demanda de la ciudad”, puntualizó Luque.

De esta manera, la empresa Aguas de Cartagena garantiza la prestación del preciado líquido para la ciudad heroica de los dos millones de habitantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir