Salud y bienestar

Vacunación

Se vacunó contra la Covid-19 el ministro de salud, Fernando Ruíz

El jefe de la cartera de salud en Colombia, recibió este viernes la primera dosis del laboratorio Pfizer.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Cortesía/ Minsalud)

Luego de que iniciara la vacunación contra el Covid-19 en la población de entre 60 y 64 años de edad, el ministro de salud, Fernando Ruíz, recibió este viernes la primera dosis del inmunizante producido por las compañías Pfizer/BioNTech.

“Me tocó mi turno de vacunarme como parte que soy de la etapa II. Quiero mandarles un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud y de confianza en que todos vamos a salir delante de este reto tan importante que tenemos con el Covid-19”, señaló el ministro.

Ruíz además destacó que ha podido evitar el contagio por covid-19 durante todo este tiempo, en parte, gracias a las medidas de protección personal, “en Minsalud hemos sido demasiado estrictos. Nos hemos movido por UCI y lugares cercanos al contagio, y nos hemos protegido por respetar los protocolos, aunque nadie puede decir que está completamente a salvo", concluyó.

A propósito, más temprano el ministro reveló que será este sábado 1 de mayo cuando lleguen a la gran parte de los territorios del país, las vacunas del laboratorio Pfizer para la vacunación de los más de 2,5 millones de colombianos que están entre los 60 y 64 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad