Internacional

BALANCE INTERNACIONAL

Colombia defiende ante la OCDE la reforma tributaria

El organismo afirma que la reforma fiscal será fundamental para fortalecer la protección social en el país.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez / Colprensa/Archivo

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez asistió en París a la conmemoración del primer aniversario del ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Allí hizo un balance de la participación del país en el organismo y defendió la necesidad de las reformas.

La vicepresidenta afirmó que Colombia celebra este primer año en un momento de dificultades y sabe que es necesario aplicar políticas de solidaridad en medio de la pandemia. Aseguró que también trabajan en políticas públicas en ese sentido pero entendiendo que "es el momento de hacer reformas que garanticen una economía más incluyente y mayor crecimiento".

También puede leer:

En la intervención manifestó que en 2021 hay una gran cantidad de gastos extraordinarios y por eso están presentando ante el Congreso un proyecto de ley de transformación social sostenible. La vicepresidenta señaló que desde el gobierno creen que es la oportunidad de reducir la desigualdad y darle renta básica a la población social más vulnerable.

Agregó que es "un proceso incipiente" que el presidente Iván Duque está liderando y trabajando con los sectores políticos para que la ley salga adelante, asegurando que no son correctivos a largo plazo, sino una forma de generar confianza y garantizar el crecimiento sostenido a partir de 2022.

La vicepresidenta aprovechó la ocasión para condecorar al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, con la Orden de Boyacá en el grado de Gran Cruz. El dirigente habló sobre la reforma señalando que "será fundamental para fortalecer la protección social". Además afirmó que Colombia es un ejemplo a seguir por la forma "innovadora y productiva" con la que ha enfrentado la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad