SE ABREN LAS AULAS
SE ABREN LAS AULAS

Más de 6 millones de niños regresan a los colegios en Francia

El presidente Emmanuel Macron visitó un centro educativo para verificar que estén cumpliendo las medidas y protocolos para que el proceso sea seguro.

El presidente Emmanuel Macron en su visita a uno de los centros educativos / ()

Este lunes retoman las clases en Francia los alumnos de primaria tras un mes de cierre por la cuarta ola del COVID-19. Se calcula que son más de 6,6 millones de niños entre los 3 y los 11 años que vuelven a los salones esta semana, mientras a partir de la próxima regresan 5,7 millones de alumnos de otros niveles educativos.

El presidente Emmanuel Macron visitó uno de los centros educativos. Allí saludó a los niños, les preguntó si están cumpliendo con las medidas como el uso de gel y el tapabocas y se aseguro de que todo marche bien en las aulas.

Ante la pregunta de uno de los niños sobre cuándo terminaría la pandemia, Macron le respondió que el virus podría o no desaparecer completamente y repitió que puede que sea necesario actuar como con la gripe, vacunando todos los años adecuándose a las mutaciones.

Le puede interesar:

El protocolo para este regreso a clases incluye que se hagan 400.000 pruebas de saliva semanales y el uso de autopruebas de diagnóstico entre los alumnos más grandes y profesores.

El gobierno de Francia ha dicho que es muy importante que los menores estén en clases presenciales para mejorar su estado de salud mental y garantizar que toda esa generación tenga acceso a conocimientos que se podrían estar perdiendo en otras condiciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir