Orden Público

Ejército Nacional Colombia

La Macarena tiene un remodelado hogar infantil para víctimas del conflicto

Ya finalizaron las obras de adecuación y mantenimiento al centro educativo del ICBF.

El parque infantil fue transportado por la FAC desde Bogotá a La Macarena.

El parque infantil fue transportado por la FAC desde Bogotá a La Macarena. (Cortesía: Fuerza de Tarea Omega.)

Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército dejaron las armas y tomaron la pala, la brocha y otras herramientas de construcción para adecuar “Mis Primeros Pasos”, un hogar infantil a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que recibe a sesenta menores de edad, en La Macarena, Meta.

Los trabajos adelantados por los uniformados durante más de 15 días, lograron recuperar las zonas de recreación, unidades sanitarias, el interior y exteriores.

Una de las zonas más atractivas que ahora disfrutarán niños y niñas menores de cinco años, de familias con bajos ingresos económicos y víctimas del conflicto armado, es el nuevo parque infantil, instalado en el centro educativo.

La infraestructura fue trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde Bogotá hasta La Macarena. Así mismo, se adecuó una huerta para la producción de cultivos.

Ha sido un trabajo coordinado con la FAC, infantería de Marina, Policía Nacional y el apoyo de la alcaldía local. Recuperamos el área, hicimos mantenimiento a todas las instalaciones y poner en funcionamiento este parque para los niños”, indicó el general Royer Gómez, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1.

En el evento se desarrollaron concursos, actividades lúdico-recreativas, aeróbicos, bailoterapia y entrega de regalos a los niños del Hogar Infantil. “Muy contenta y complacida por este mejoramiento del parque. El que teníamos estaba muy deteriorado que representaba un riesgo para los niños”, dijo Abigail Sarmiento Gómez, directora de ‘Mis Primeros Pasos’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad