Corrupción

Fiscal investigada por presunta corrupción le ganó tutela a la Fiscalía

Una jueza ordenó a la directora Administrativa de la Fiscalía General dejar sin efecto el traslado a la seccional de Arauca

Búnker de la Fiscalía General, Bogotá /

Una jueza de conocimiento de Cali tumbó la orden de trasladar a la fiscal Ana Victoria Nieto, porque la resolución expedida por la Fiscalía General en febrero pasado carece de motivo.

La fiscal 19 de Especializada en Cali, Ana Victoria Nieto había sido trasladada a la seccional de Arauca, pues ella, es investigada por presuntamente presionar a testigos e instigarlos para delinquir, además ha sido señalada de presuntamente estar al servicio de la mafia que dirige el narco ‘Mueble Fino’.

Sin embargo, interpuso una tutela en la cual alegó que ese traslado le estaría violando su derecho al debido proceso, porque se enteró de su traslado por la noticia publicada en Caracol Radio. Además, alegó que también se estaría vulnerando su derecho a la familia, puesto que tiene un hijo menor de edad.

La jueza tuvo en cuenta que prevalece la salud mental del menor, debido a que pasa por un proceso psicológico a raíz de conflictos familiares.

“Este contexto de información, deja al descubierto que para el momento en que se produce la reubicación laboral de la accionante, Dra. ANA VICTORIA NIETO SALAZAR atravesaba una compleja situación en el ámbito familiar”. Indica el fallo.

La jueza ordenó a la Directora Administrativa de la Fiscalía dejar si efecto el traslado, y para ello le dio 48 horas de plazo. Consultadas fuentes del ente acusador dijeron no conocer la decisión, sin embargo, impugnarán este fallo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir