Salud y bienestar

Acuerdos paz

Quienes no se acogieron al proceso deben responder individualmente: Archila

El consejero refutó a la canciller sobre los incumplimientos de disidencias al Acuerdo de Paz.

Quienes no se acogieron al proceso deben responder individualmente: Archila

Quienes no se acogieron al proceso deben responder individualmente: Archila(Colprensa / Archivo)

 Tras la polémica que surgió por las declaraciones de la canciller Claudia Blum ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en donde pidió considerar las disidencias de las FARC como un incumplimiento del actual partido político Comunes; se pronunció el consejero presidencial Emilio Archila asegurando que las responsabilidades son individuales.

El alto funcionario del gobierno dijo que los desertores tienen que responder por sus actos, y que no es una responsabilidad del partido.

“Algunos de los miembros de las FARC nunca se acogieron al proceso y algunos, como El Paisa, Romaña, Santrich y Márquez que pretendieron acogerse, abandonaron el proceso. Son ellos los que tienen que responder individualmente y esta no es una responsabilidad que le corresponda al partido Comunes”, expresó.

Archila también aclaró que "la Canciller explicó que en ninguna circunstancia se pueden atribuir esas violencias a algún pretendido incumplimiento del Acuerdo por parte del Gobierno", y aseguró que la misión de la ONU y el gobierno están analizando las causas de violencia que se mantienen en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad