Actualidad

Medio ambiente

“EE.UU. podría entregar visado a cambio de reforestación”: AMLO

El presidente mexicano sugirió a su homólogo estadounidense entregar visas temporales o ciudadanía a quién ayude a reforestar Centroamérica.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en la cumbre climática.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en la cumbre climática. (Getty Images)

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que el Gobierno estadounidense entregue desde visas temporales de trabajo hasta la ciudadanía a las personas que participen voluntariamente de los programas de reforestación en Centroamérica.

En sus declaraciones, que ocurrieron durante la cumbre climática virtual convocada por Joe Biden, AMLO resaltó que este podría ser el esfuerzo de reforestación “más grande del mundo” con el que se crearían 1,2 millones de empleos y se sembrarían hasta 3.000 millones de árboles.

Inicialmente este plan de reforestación llamado “Sembrando Vida” se desarrolla en México con la meta de sembrar 700.000 árboles, pero la sugerencia a Biden es a financiar la extensión del programa a los demás países de la región.

Obrador detalló que su propuesta es que “el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa que, luego de sembrar sus tierras por tres años consecutivos, tendrían la posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y después de otros tres o cuatro años, podrían obtener la residencia en Estados Unidos o la doble nacionalidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad