OEA acusó a Venezuela de desinformar a la ONU sobre conflicto en Apure
El secretario general del organismo, Luis Almagro, asegura que es una técnica para desviar la atención de la comunidad internacional.
El pasado 6 abril el canciller de Nicolás Maduro envió una carta a los integrantes del Consejo de Seguridad en la que les pidió investigar a los grupos armados colombianos, que supuestamente desde Colombia lanzaban ataques contra la población venezolana en Apure.
Ahora la OEA respondió a esa carta acusando a Maduro de eludir su propia responsabilidad en el conflicto que se ha formado en esa región y lo señaló de querer desinformar a Naciones Unidas sobre los enfrentamientos.
Le puede interesar:
- Biden aumenta compromisos de EE.UU. antes de cumbre sobre el clima
- "Las víctimas deben estar en el centro de los acuerdo para lograr la paz"
En un comunicado, su secretario general Luis Almagro, afirmó que se trata de una estrategia de argumentos engañosos y propaganda que buscan desviar la atención de la comunidad internacional, afirmando que ya es una táctica conocida del chavismo.
Además agregó que el gobierno venezolano pretende culpar sin pruebas ni justificación a Colombia por los hechos ocurridos en Apure y así poner en riesgo los progresos que el país ha hecho hacia la paz.