Internacional

PONE EN RIESGO A COLOMBIA

OEA acusó a Venezuela de desinformar a la ONU sobre conflicto en Apure

El secretario general del organismo, Luis Almagro, asegura que es una técnica para desviar la atención de la comunidad internacional.

OEA acusó a Venezuela de desinformar a la ONU sobre conflicto en Apure

OEA acusó a Venezuela de desinformar a la ONU sobre conflicto en Apure(Getty Images)

El pasado 6 abril el canciller de Nicolás Maduro envió una carta a los integrantes del Consejo de Seguridad en la que les pidió investigar a los grupos armados colombianos, que supuestamente desde Colombia lanzaban ataques contra la población venezolana en Apure.

Ahora la OEA respondió a esa carta acusando a Maduro de eludir su propia responsabilidad en el conflicto que se ha formado en esa región y lo señaló de querer desinformar a Naciones Unidas sobre los enfrentamientos.

Le puede interesar:

En un comunicado, su secretario general Luis Almagro, afirmó que se trata de una estrategia de argumentos engañosos y propaganda que buscan desviar la atención de la comunidad internacional, afirmando que ya es una táctica conocida del chavismo.

Además agregó que el gobierno venezolano pretende culpar sin pruebas ni justificación a Colombia por los hechos ocurridos en Apure y así poner en riesgo los progresos que el país ha hecho hacia la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad