Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Este es el orden en el que se aplicarán las vacunas donadas a Conmebol

La vacuna no será obligatoria y quienes no deseen ponérsela no serán penalizados.

Este es el orden en el que se aplicarán las vacunas donadas a Conmebol

Este es el orden en el que se aplicarán las vacunas donadas a Conmebol(Getty Images)

A través de un comunicado de prensa, Conmebol informó cual será el orden en la que se realizará la vacunación contra el COVID-19. Las 50.000 vacunas donadas por la farmacéutica Sinovac llegarán al territorio sudamericano el 28 de abril y serán distribuidas desde Uruguay al resto del continente.

Los primeros en ser vacunados serán los planteles que disputarán la Copa América en Colombia y Argentina. El inicio de este torneo está previsto para el 11 de junio por lo que las concentraciones de las delegaciones iniciarían sobre finales de mayo. 

Le puede interesar:

Los siguientes en la lista son los integrantes de los planteles de equipos que estén disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Así hasta llegar a los planteles de los equipos profesionales masculinos y femeninos del continente. Por último se inmunizará a los árbitros y personal de logística.

Aquí el aparte del comunicado que explica el orden de la vacunación: 

"La vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad