Política

ELECCIONES DISPUTADAS

Lula admite que podría ser candidato en 2022 para luchar contra Bolsonaro

El exmandatario afirmó que aceptaría esa candidatura si es la única opción contra el actual presidente.

Lula da Silva en un encuentro político

Lula da Silva en un encuentro político / . (AFP)

Luiz Inacio Lula da Silva habló con el canal argentino C5N justo después de que la Corte Suprema de Brasil ratificó la decisión de uno de sus jueces que decidió anular sus sentencias por corrupción. De esa forma dejó en firme la posibilidad de que el exmandatario sea nuevamente candidato en las presidenciales.

Lula habló de ese tema y admitió que consideraría participar en las elecciones si la opción es derrotar a Jair Bolsonaro, contra quien emitió fuertes críticas.

"Si es necesario y tengo que ser candidato en 2022 para ganar las elecciones a un fascista que se llama Bolsonaro, yo sí seré candidato. Pero esto hay que hablarlo mucho dentro del partido", expresó Lula.

También puede leer:

El examandatario, sin embargo, no descarta que haya otro candidato por su partido, pues recordó que él ya tiene 75 años y, aunque tiene buena salud, no tiene que ser él necesariamente el elegido.

Agregó que Bolsonaro es el principal responsable de la situación de la pandemia en Brasil y quien ha dejado al pueblo expuesto ante la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad