Actualidad

Guaviare

Oficial del Ejército se negó a recibir millonario soborno en Calamar

Se trata del subteniente Andrés Felipe Cubillos y los uniformados bajo su mando, mientras realizaban control fluvial sobre el río Unilla

Oficial del Ejército

Oficial del Ejército(Cortesía)

Un subteniente, de 23 años de edad, rechazó el soborno de presuntos integrantes de las redes de apoyo a la Estructura Residual de la E-1, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, según reportó el Ejército Nacional.

En el departamento del Guaviare, que históricamente ha sido golpeado por la violencia y los efectos del narcotráfico, los soldados adelantan operaciones de control territorial en el cumplimiento de su misión de salvaguardar la seguridad y soberanía del país sobre la Amazonía, y en la que, a pesar de la vasta selva, se sostiene el esfuerzo del Ejército.

La situación se registró cuando el subteniente Andrés Felipe Cubillos y los uniformados bajo su mando, realizaban control fluvial sobre el río Unilla, del municipio de Calamar, donde se percataron de una lancha, en la que se movilizaban dos personas, un hombre y una mujer, quienes avanzaban a alta velocidad.

El oficial hizo un llamado desde su embarcación con señas a estas personas para que detuvieran el motor y así adelantar su respectiva inspección.

Los ocupantes de la embarcación no atendieron el llamado de los uniformados, por lo que los militares rápidamente rodearon la lancha y cortan su paso buscando que bajaran la velocidad.

Al detenerse, la embarcación notó unas bolsas, las que al parecer contenían una sustancia similar a la pasta base de coca.

Estas personas alteradas por el hallazgo del subteniente, quien además también encontró un revólver calibre 38, dinero en efectivo y documentos con presunta información de valor, intentaron evadir su responsabilidad, ofreciendo inicialmente al oficial la suma de 30 millones de pesos en efectivo; ante la negativa del mismo, elevan la suma del soborno a 80 millones de pesos, por permitirles irse del lugar, con los elementos y movilizarse libremente por el río.

El oficial procedió a la captura de estas dos personas, y, tras adelantar las diligencias de rigor, incautaron más de 70 kilogramos de pasta base de coca, un arma corta, dinero en efectivo, documentación, equipos de comunicación y las dos personas, presuntamente miembros de las redes de apoyo a la Estructura residual Primera, fueron aprehendidas y puestas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

El oficial manifestó que de acuerdo a la educación recibida en su hogar y en la institución aprendió que la transparencia y la lealtad a los principios y valores son sus premisas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad