Justicia

Corte Constitucional

Margarita Cabello impedida en debate de cadena perpetua

Corte Constitucional aceptó el impedimento de la Procuradora para participar en la reforma que permitió cadena perpetua contra abusadores de menores

Margarita Cabello

Margarita Cabello / Colprensa

La Corte Constitucional aceptó el impedimento de Margarita Cabello para participar en la discusión sobre el futuro de la reforma que permitió la cadena perpetua en Colombia para responsables de abusos sexuales cometidos en menores de edad.

Lea también:


La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello habría presentado un impedimento para participar en este debate, debido a que, participó e intervino como agente del Gobierno nacional en el trámite de expedición del proyecto de reforma constitucional. La Sala Plena de la Corte Constitucional, señaló que encuentra que el impedimento es procedente por la causal que se invoca, y, en consecuencia, debe aceptarse.

La decisión se da después de las demandas que presentaron, el Grupo de Prisiones de la Universidad de Los Andes y los ciudadanos Jhon de Jesús Suaza Ramírez y Rubén Darío Cruz Salazar, alegando que con la pena perpetua vulnera ejes de la Constitución.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad