Economía

WhatsApp

Aterrador fallo permite que cualquier usuario bloquee su cuenta de WhatsApp

El resultado del hackeo hace que la cuenta de la víctima se desactive permanentemente.

Conozca el paso a paso y la herramienta que le mostrará todo en detalle.

Conozca el paso a paso y la herramienta que le mostrará todo en detalle.(Getty Imagenes)

Según recogió la revista Forbes, a travé de WhatsApp circula una aterradora estafa que hace que las víctimas pierdan para siempre su cuenta. Lo más alarmante del caso es que el ciberatacante puede ser cualquier usuario sin necesidad de contactar a su víctima.

El modo de operación de este hackeo únicamente utiliza el número de celular de la víctima. Pues, el atacante descarga en un dispositivo la aplicación WhastApp, luego intenta iniciar sesión usando el número de teléfono de la víctima y solicita códigos de autenticación.

Lo anterior es un proceso normal. Sin embargo, la diferencia en el robo de cuentas está en que tras varios intentos, WhatsApp bloquea el envío de códigos durante 12 horas. En ese lapso de tiempo, el delincuente puede enviar "una solicitud de teléfono perdido / robado" al soporte de WhatsApp para intentar desactivar su cuenta y así afectar a la víctima.

Recordemos que, con este modo de operación no le pueden quitar datos o dinero, pero un pirata informático podría intentar usar la técnica para simular ser usted y estafar a sus contactos.

Por su parte, WhatsApp ha afirmado que es importante y más seguro proporcionar una dirección de correo electrónico y activar la verificación de dos pasos para ayudar a los usuarios a recuperar su cuenta en caso de sufrir ataques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad