Fenalco
Fenalco

Comercio, en apuros por nuevos cierres para contener pico del COVID-19

Fenalco advierte que el proceso de recuperación de las ventas y la economía será más lento de lo esperado

Fenalco preocupado por nuevos cierres /

El comercio organizado en el país estima que las pérdidas por los nuevos confinamientos en las principales ciudades del país estarían por el orden de los 238 mil millones de pesos y en el caso de Bogotá la cifra alcanzaría alrededor de 45 mil millones.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal,manifestó que así las cosas, es de presumir que el primer trimestre cerrará con un crecimiento negativo y la tasa de desempleo permanecerá en un pico alto.

Añadió, que las tasas de contagio y muerte son todavía elevadas; aunque la vacunación avanza, la fuerza laboral y la dinámica productiva aún deben esperar, por lo cual la recuperación económica no se ve vigorosa.

Agregó que los nuevos cierres, que comienzan este viernes en Bogotá y otras zonas del país, pasarán una cuenta de cobro alta al comercio formal y organizado.

Por su parte, el presidente de Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, Guillermo Henrique Gómez París, aseguró que estos nuevos cierres van a generar más problemas al sector que viene afrontando una compleja situación financiera por los cierres de 2020.

Aseguró que el panorama es muy complejo debido a la falta de responsabilidad de los colombianos para respetar las normas de bioseguridad que no han permitido una reactivación plena de la economía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir