Economía

Economía

Gobierno anunció nuevo plan de austeridad para este 2021

El decreto busca realizar cambios en el gasto público para optimizar los recursos del presupuesto anual del país.

Pesos Colombianos

Pesos Colombianos / Getty Images

Mediante el decreto 371 de 2021 el Gobierno Nacional estableció el nuevo Plan de Austeridad del Gasto 2021 para los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación.

Con estas nuevas directrices el Estado busca disminuir el gasto público en algunas acciones en las que se puede disminuir el presupuesto. Por ejemplo, la compra de bienes inmuebles, los viáticos y la disminución de viajes a nivel internacional de algunos servidores públicos.

Otros gastos que se verán afectados son las contrataciones por prestación de servicios en entidades públicas, reducción de los esquemas de seguridad y la disminución de reuniones de forma presencial que pasarían a una modalidad virtual.

La realización de fiestas, recepciones y condecoraciones también se van a replantear. La propaganda y publicidad debe ajustarse a no celebrar contratos que impliquen gastos en material como agendas, almanaques, libretas y folletos institucionales entre otras.

Finalmente, las comisiones internacionales deberán planear de forma específica, justificada y manifiesta el presupuesto para los viajes al exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad